Cambio de uso de local a vivienda por antigüedad y en base a certificación arquitectónica

El cambio de uso por antigüedad de un local u oficina a vivienda puede agilizar el proceso de cambio de uso en determinados casos, aunque requieren de un trabajo de investigación y recopilación de datos que argumenten el cambio de escrituras de local a vivienda.

En muchas ocasiones nos encontramos con clientes que siempre han vivido en su propiedad pensado que estaba bien escriturada como vivienda. Algunos desde un principio adquirieron la propiedad escriturada como local aunque a efectos siempre había sido una vivienda. Otros, al querer hacer algún trámite como el de la cédula de habitabilidad o al pagar una factura mucho más elevada de agua y luz, se dieron cuenta que su vivienda estaba escriturada como local.

Desde Cambio de Uso Barcelona, ofrecemos el servicio de cambio de por antigüedad sin necesidad de tramitar una licencia para todas aquellas propiedades que desde un orígen se escrituraron de forma errónea.

GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN
0 %

Nos comprometemos a devolver los honorarios al cliente en el caso que el ayuntamiento desestime el proyecto de cambio de uso.

QUE NO OS ENGAÑEN CON LAS CÉDULAS DE HABITABILIDAD

Muchas empresas están ofreciendo el servicio de cambio de uso únicamente tramitando la cédula de habitabilidad. Aunque no tiene mucho sentido, es posible conseguir una cédula de un local aunque se especifica que no se ha podido demostrar que sea una vivienda.


Para que tenga validez legal, cualquier profesional que quiera realizar un cambio de uso, finalmente tiene que gestionar frente a notario un cambio de escrituras donde se especifica la nueva tipología de la propiedad.

Sin este proceso, no están realizando ningún cambio de uso ni cambio de escrituras.

Pasos hacia un cambio de escrituras

1. RECOPILACIÓN DE DATOS

Te pediremos toda la información que nos puedas aportar (escrituras, empadronamientos, planos originales, contratos de alquiler…) para poder hacer un primer estudio de viabilidad de forma gratuita.

2. ESTUDIO DE VIABILIDAD

Es posible que existan datos que no nos puedas aportar y que tengamos que investigar y recabar en archivos municipales. Nos encargaremos de encontrar toda la información que nos ayude a justificar el cambio de uso por antigüedad cambiando las escrituras.

3. INFORME DE CERTIFICACIÓN

Nuestros arquitectos especializados en cambios de escrituras, te facilitarán un informe legal reconocido por las administraciones con toda la justificación.

4. GESTIÓN

Despreocúpate por el proceso de gestión, nos encargamos de presentar la documentación frente a notario y al acabar te entregamos las escrituras y el catastro cambiados a vivienda junto con la cédula de habitabilidad.

Llamar