Formas de rentabilizar un local vacio 

¿ Tiene un local vacio y no sabes como sacarle rentabilidad ? 

 

El auge del comercio electrónico y la instauración del teletrabajo por muchas empresas están moviendo el mercado de los locales comerciales y las oficinas hacia la transformación a vivienda. 

En esta situación, nos encontramos en un punto en el que los alquileres de locales y oficinas han caído debido a la falta de demanda dadas las incertezas que genera la situación actual y el comercio electrónico. 

Hay numerosas formas de obtener rentabilidad de un local vacío que no tiene un inquilino: 

 

1. Convertir tu local u oficina en un Coworking.

 

El coworking se basa en dar el servicio a pequeños autonomos un puesto de trabajo en una oficina y acceso a servicios y espacios comúnes. El símil sería alquilar por habitaciones tu piso.

Es un servicio que va dirigido a pequeñas empresas o startups que pueden encontrar en el coworking un servicio que necesitan que es mucho más barato y flexible que el alquiler de un local u oficina.

Además entre los usuarios del coworking pueden ampliar su networking creando un ambiente de trabajo colaborativo.

 

2. Ajustar la renta y apostar por servicios 

Uno de los sectores que siguen teniendo mucha demanda por alquilar un local es el sector de servicios.

Rebajar el precio del alquiler en relación a la demanda (entre un 20-25% de media) y dirigir tus esfuerzos a llegar aquellas personas que están buscando un local para abrir un negocio relacionado con los servicios como dentistas, gestores, peluquerías, fisioterapeutas y otros  profesionales que buscan más visibilidad que la que tienen en oficinas donde normalmente se encontraban.

 

alquilar local convertido en vivienda
formas de rentabilizar local vacio

3. Revalorizar un local comercial transformandolo a vivienda

 

La falta de vivienda en las grandes ciudades es una cruda realidad que, junto a la disminución de la demanda de locales, hace que realizar un cambio de uso sea muy rentable.

Las rentabilidades de los locales y oficinas han venido disminuyendo durante los últimos años debido al crecimiento del comercio electrónico y grandes superficies.  Este hecho, ha perjudicado la rentabilidad de los locales comerciales y ahora se ve acentuada por la crisis del coronavirus.

Las oficinas han experimentado una bajada más sutil de las rentabilidades aunque el teletrabajo puede llevar a que algunas empresas reduzcan el tamaño de sus oficinas haciendo que el personal asista un 50% de forma presencial a su puesto de trabajo.

La revalorización que experimenta un local u oficina que se convierten en vivienda oscila entre un 15-30%. Si a esto se le añade la facilidad y mejor rentabilidad en alquiler que tienen hoy en dia las viviendas, hacen que el coste de esta inversión esté amortizado ya en el momento que en las escrituras queda registrado como vivienda. Todo esto sin contar con el incremento de la rentabilidad a largo plazo que aportan las rentas de alquiler de vivienda respecto a la de locales.

Asi que si tiene una oficina o local comercial vacio y no sabe como rentabilzar su inmueble puede ponerse en contacto con nosotros para que estudiemos la viabilidad urbanística y física del proyecto de cambio de uso de su propiedad.

revalorizar local vacio
alquilar local convertido en vivienda

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar