La falta de vivienda en las grandes ciudades es una cruda realidad que, junto a la disminución de la demanda de locales, hace que realizar un cambio de uso sea muy rentable.
Las rentabilidades de los locales y oficinas han venido disminuyendo durante los últimos años debido al crecimiento del comercio electrónico y grandes superficies. Este hecho, ha perjudicado la rentabilidad de los locales comerciales y ahora se ve acentuada por la crisis del coronavirus.
Las oficinas han experimentado una bajada más sutil de las rentabilidades aunque el teletrabajo puede llevar a que algunas empresas reduzcan el tamaño de sus oficinas haciendo que el personal asista un 50% de forma presencial a su puesto de trabajo.
La revalorización que experimenta un local u oficina que se convierten en vivienda oscila entre un 15-30%. Si a esto se le añade la facilidad y mejor rentabilidad en alquiler que tienen hoy en día las viviendas, hacen que el coste de esta inversión esté amortizado ya en el momento que en las escrituras queda registrado como vivienda. Todo esto sin contar con el incremento de la rentabilidad a largo plazo que aportan las rentas de alquiler de vivienda respecto a la de locales.
Así que si tiene una oficina o local comercial vacío y no sabe cómo rentabilizar su inmueble puede ponerse en contacto con nosotros para que estudiemos la viabilidad urbanística y física del proyecto de cambio de uso de su propiedad.