Errores en las escrituras de la vivienda de Lourdes

Lourdes, una de nuestras clientas, compro una propiedad que supuestamente era una vivienda pero que escrituralmente estaba inscrito como local. No se dió cuenta hasta después de la adquisición de la vivienda y contactó con nosotros para saber que posibilidades tenía. Nos comentó que la vivienda siempre habia estado funcionando como vivienda, con empadronamientos desde antes de los años 80 así que empezamos a investigar un posible cambio de uso por antigüedad. 

 

¿ Irregularidades en las escrituras de una propiedad ?

Cuando Lourdes nos consultó empezamos una investigación en la que descubrimos que desde origen siempre habia sido una vivienda. Este caso requirió de un estudio de los archivos históricos de la construcción de la vivienda y certificar mediante planos y comprovaciones en la vivienda que todo estaba según se realizó en los años 60.

Los empadronamientos desde hacía más de 35 años también nos daban la posibilidad de acelerar todo este proceso. Así conseguimos escriturar de nuevo la propiedad pero esta vez con la tipología correcta que debió tener desde un inicio pero que por errores administrativos no tuvo.

Después de 2 meses, Lourdes tenía sus nuevas escrituras y la modificación realizada en el catastro junto con la cédula de habitabilidad con la que podia a partir de ese momento pagar menos impuestos y poder dar un uso real de vivienda como ponerla en alquiler sin exponerse a multas por irregularidades.

Da el paso para cambiar las escrituras de tu propiedad

Otros casos de éxito

Cambio de escrituras en la tienda-vivienda de Joan

Cambio de escrituras en la tienda-vivienda de Joan

Cambio de escrituras en la tienda-vivienda de Joan  Joan y Manel son una pareja que vivían en la vivienda de la abuela de Joan desde hacia un par de meses. La abuela de Joan había vivido en esa vivienda desde hacía cerca de 40 años pero existía un error en las...

Llamar