Legalización de obras de cambio de uso de Pere

En muchas ocasiones nos encontramos con clientes que han adquirido o están mirando de adquirir un local que ha tenido modificaciones mediante unas obras que no han estado notificadas ni regularizadas. 

En estos casos existen dos posibilidades. La primera que se encuentra mucha gente que no se ha informado sobre el tema, es un local donde la obra se realizó sin estudio previo de viabilidad o si la hubo fue ignorada por parte del propietario y encontramos un local con unas obras que son de dudosa legalidad y que en muchas ocasiones no se puede convertir en vivienda.

 

¿ Local con obra pero sin licencia de cambio de uso ?

 Uno de nuestros clientes, Pedro, se encontró un local que había tenido previamente unas obras para convertirlo en vivienda. Nos contactó para que hiciesemos una primera valoración sobre la viabilidad urbanística.

Confirmamos con el ayuntamiento que por ordenanzas municipales, no existia ninguna restricción e hicimos una visita física al local para verificar también la viabilidad física. Comprobamos que se ajustaba a todas las normativas urbanisticas vigentes y tramitamos un proyecto de legalización del cambio de uso, donde hemos corroborado que cumple con todas las normativas y se han tramitado las nuevas escrituras, el cambio en catastro y todo lo necesario par que Pedro pueda disfrutar de su nueva vivienda.

Recomendamos encarecidamente que antes de comprar un local, tengaís comprobado mediante un anteproyecto la viabilidad de cambio de uso ya que de lo contrario, el mercado oferta locales con obras no declaradas cuyo precio esta inflado al estar en un rango de precios de vivienda sin serlo ni incluso poder serlo por el momento.

 

Da el paso para cambiar las escrituras de tu propiedad

Otros casos de éxito

Cambio de escrituras en la tienda-vivienda de Joan

Cambio de escrituras en la tienda-vivienda de Joan

Cambio de escrituras en la tienda-vivienda de Joan  Joan y Manel son una pareja que vivían en la vivienda de la abuela de Joan desde hacia un par de meses. La abuela de Joan había vivido en esa vivienda desde hacía cerca de 40 años pero existía un error en las...

Llamar